fbpx

Upcycling en el mundo de la moda

La creadora de la marca de ropa Makeda*, María Lorena Anselmi, se autodefine como ‘enamorada de la moda’, y señala que como diseñadora su objetivo es crear prendas de vestir elegantes y exclusivas, que transmitan libertad y elegancia a la mujer venezolana e internacional.

Indica que “la ropa es tu envoltura, es lo que habla de ti, es lo que te hace libre”, por eso ella busca “diseñar una ropa que te va a dar identidad, con cortes uniformes y con capas que buscan la estética. Los cortes y las texturas que usamos crean ese efecto de luminosidad, que también se consigue con la caída de la tela”.

Esta joven venezolana apostó su meta de vida a desarrollar toda su pasión por el diseño de moda y se preparó para lograrlo.

Ahora está enfocada en entrar en los closets de los venezolanos con su nueva línea Makeda Life, con la cual espera evolucionar en el diseño de ropa de vestir para mujer.

Invitando a crear

María Lorena Anselmi también quiere resaltar lo divertido que resulta el poder jugar con la versatilidad de lo que ya tiene en el closet cada cliente, a la cual le pide “trae esa ropa que ya no uses y creamos juntas lo más cool”.

Esto se enmarca en el Upcycling o reciclaje creativo, que consiste en una variedad de procesos mediante los cuales los productos ‘antiguos’ se modifican y obtienen una segunda vida, a medida que se convierten en un producto ‘nuevo’ sin pasar por un proceso industrial. 

Su tendencia es trabajar en piezas únicas y personalizadas, muchas veces con telas que reutiliza y combina con otras telas y accesorios. 

Por ello, su concepto como diseñadora también sigue la tendencia actual del Slow Fashion, que es lo contrario de la moda rápida, y no es más que “el modo de pensar, hacer y consumir la moda de manera consiente e intencionada, fomentando el cuidado de los procesos y los recursos necesarios para fabricar la ropa”. 

Fiel a su lema: sentirse libre y elegante, María Lorena Anselmi sueña con llegar muy lejos. Afirma que sigue en constante formación, creación y evolución, y va por más: “A futuro aspiro incursionar en mercados fuera del país”.

 

*Makeda es el nombre de la reina de Saba, mujer misteriosa y majestuosa, inteligente, fuerte, poderosa y muy bella, que gobernó durante el s. X a.C. sobre un territorio muy extenso: el Reino de Saba (antigua Etiopía, al nororiente de África).

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo